Video: Al Ain el equipo blanco Arabe que sueña con destronar al Madrid

VER VIDEO AQUI >>>

Nada es normal en el fútbol emiratí, en el que los entrenadores suelen verse impotentes para aplicar disciplina de horarios y entrenamientos a los jugadores locales que, como descendientes de las familias apoderadas, se comportan como pequeños príncipes. “A veces uno no viene a entrenar, llamamos a casa y la respuesta de la madre del chaval es… “¡Cómo voy a despertar yo a mi hijo!”, nos cuentan desde un evidente anonimato.

El Al Ain es de una pequeña y bonita ciudad de más de 750.000 habitantes en la que está prohibido construir edificios de más de cuatro pisos. Nada que ver con la capital, Abu Dhabi, de 2,8 millones, una gran urbe que es un puzle de modernos rascacielos.

VER VIDEO >>>

Es la entidad que tiene mayor número de aficionados del país, aunque sea de un sitio tan pequeño. El club fue fundado en 1968 por estudiantes de Bahrein y sudaneses. Pero eso quedó atrás muy pronto y se hizo cargo de él la familia real. Ahora, como casi todos los equipos de esta confederación de siete estados, el Al Ain es propiedad de descendientes del gran Sheikh. En este caso, su presidente de honor (y dueño) es nada menos que Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dhabi. Es hijo del gran Sheikh Zayed, padre que fundó la patria hace 47 años. Y antes que él, el presidente era su hermano Sheikh Jalifa bin Zayed, que dejó el cargo cuando se convirtió en presidente del país tras la muerte del gran Sheikh Zayed en noviembre de 2004.

LEER MAS >>

Escritor: Marco Ruiz

BAJA LA APP DE TU EQUIPO EN FUTBOLAPPS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *